TÉRMINOS Y CONDICIONES DE GALERÍA AMARIO: 916

Fecha de actualización: Marzo de 2022

El sitio web armario916.com permite a sus usuarios adquirir diversos productos así como contratar diferentes servicios de manera confiable, cómoda y segura. Con el fin de proporcionar a nuestros usuarios un servicio integral en los procesos de adquisición y/o contratación a través de este sitio web, los usuarios deberán adherirse y aceptar completamente tanto los términos y condiciones establecidos en este documento, como el Aviso de Privacidad que aquí se pone a su disposición. En caso de que dichos usuarios no estén de acuerdo en todo o en parte con lo estipulado en los documentos antes mencionados, deberán abstenerse de adquirir y/o contratar los productos y servicios ofrecidos en este sitio web. Dada la importancia de lo anterior, se resalta el hecho de que la adquisición y/o contratación de los productos o servicios a través de este sitio web implica la aceptación de los presentes términos y condiciones y del Aviso de Privacidad.

 

DEFINICIONES

 

  1. Sitio web: El sitio web disponible a través del dominio armario916.com.

  2. Usuario: Toda persona que haga uso del sitio web.

  3. Titular: Grupo Creativo Armario, S.A. de C.V., conocido como “Galería Armario: 916”, con domicilio en Gral. Francisco Naranjo #916, Col. Centro, Monterrey, N.L., C.P. 64000 y correo electrónico para contacto: armariomedia@gmail.com.

  4. Producto disponible: Todo tipo de bien o servicio que se encuentre disponible en el sitio web para su adquisición o contratación, aún de forma gratuita. 

  5. Producto adquirido: Todo tipo de bien o servicio que se encuentre en el sitio web una vez que haya sido adquirido o contratado por un usuario. 

  6. Orden de compra: Documento generado en el sitio web que contendrá la descripción de los productos adquiridos y/o servicios contratados por el usuario, mismo que el titular se compromete a entregar y/o llevar a cabo.

 

OBLIGACIONES DEL USUARIO

 

Para todos los efectos legales, se considerará que el usuario es una persona con capacidad legal para contratar y obligarse en los términos del presente documento. 

 

El usuario se abstendrá de realizar una adquisición y/o contratación de manera simulada o fraudulenta. De cumplirse y comprobarse lo anterior, la orden de compra será cancelada sin responsabilidad para el titular y se dará aviso a las autoridades correspondientes.

 

El usuario asumirá a su cuenta y costo los impuestos, las retenciones fiscales aplicables y cualquiera otra carga fiscal que le corresponda.

 

Se informa al usuario que los presentes términos y condiciones podrán ser modificados en cualquier momento, por lo que,  éste es responsable de consultar las actualizaciones al mismo. 

 

PROCESO DE ADQUISICIÓN Y/O CONTRATACIÓN

 

El usuario podrá adquirir y/o contratar los productos disponibles en el sitio web siguiendo el procedimiento habilitado para ello.

El usuario deberá proporcionar los datos que le sean solicitados y realizar el pago correspondiente. Una vez realizado lo anterior, el usuario obtendrá una orden de compra que especificará los productos adquiridos, así como la fecha de entrega y/o inicio del servicio. El usuario podrá solicitar que el titular le haga llegar la factura de la adquisición y/o contratación, siempre y cuando éste le proporcione los datos necesarios para emitirla.

 

PRECIOS 

 

Los precios exhibidos en el sitio web son finales, incluyen impuestos y se presentarán en pesos mexicanos. Salvo que se indique algo distinto, los precios de los productos disponibles no incluyen gastos de envío.

 

El titular podrá modificar en cualquier momento los precios exhibidos, sin embargo, esto no afectará de forma alguna las adquisiciones y/o contrataciones respecto de las cuales el usuario tenga una orden de compra.

 

FORMA DE PAGO

 

Los pagos se aceptarán a través de tarjeta de crédito y débito. Todo pago que se realice quedará sujeto a comprobación, por lo que, se procederá a la emisión de una orden de compra ya que los fondos se encuentren a disposición del titular, o bien, se compruebe que el cobro ha sido autorizado por la institución financiera o empresa operadora de pago.

 

En ningún caso se agregarán productos o servicios adicionales de manera automática. En el supuesto de que se llegara a realizar algún cobro adicional no autorizado, el usuario deberá reportarlo al titular de manera inmediata al siguiente correo electrónico: armariomedia@gmail.com.

 

RESPECTO DE LA ENTREGA

 

La forma de entrega del producto adquirido se señala en la orden de compra y podrá ser (i) recolección en domicilio del titular o (ii) entrega a domicilio dentro del territorio de la República Mexicana.

 

Si por algún motivo imputable al titular no se pudiera cumplir con la fecha de entrega señalada en la orden de compra, se contactará al usuario para informarle de esta circunstancia y este podrá elegir entre (i) continuar con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien, (ii) solicitar la devolución del producto adquirido y el reembolso total del importe pagado.

 

Si resulta imposible efectuar la entrega de los productos adquiridos por ausencia del usuario en el domicilio señalado, el titular dará aviso a este mediante correo electrónico indicando la forma en la que los productos adquiridos podrán (i) ser enviados de nueva cuenta al usuario o (ii) el lugar en el que este podrá recogerlos. En caso de generarse un costo adicional este correrá por cuenta del usuario.

 

DERECHOS DE AUTOR

 

En los supuestos que el producto adquirido sea una obra de arte, no se entienden cedidos los derechos del autor sobre la misma. El usuario se obliga a respetar los derechos de autor previstos en la Ley Federal del Derecho de Autor.

 

PARTICIPACIÓN DEL AUTOR EN EL PRECIO DE REVENTA DE LA OBRA

 

De conformidad con los artículos 92 bis y 212 de la Ley Federal del Derecho de Autor, el usuario se obliga a dar aviso al titular sobre la posible compraventa a efectuar y una vez llevada a cabo, a transferirle la participación correspondiente al autor por el precio de reventa de la obra. El titular hará llegar dicha cantidad al autor de la obra, quien ha cedido al titular su facultad de cobro.

 

ANTICORRUPCIÓN

 

El usuario se compromete a dar cumplimiento a sus obligaciones que se establecen en los presentes términos y condiciones en pleno cumplimiento de las leyes anticorrupción y antilavado aplicables, incluyendo: (a) las leyes nacionales aplicables, (b) la Ley Contra Prácticas de Corrupción en el Extranjero de los Estados Unidos de América (United States of America’s Foreign Corrupt Practices Act o “FCPA”, por sus siglas en inglés), y (c) Tratados y convenciones internacionales. 

 

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

 

El usuario podrá solicitar mediante correo electrónico o en el domicilio del titular, la devolución de los productos adquiridos en un plazo de hasta 5 días hábiles contados a partir de la fecha en la que haya recibido los productos. En estos casos se reembolsará al usuario el costo de los productos adquiridos, no así los gastos de envío.

 

Por otra parte, si el usuario considera al momento de la entrega que (i) los artículos que recibe no se ajustan a lo estipulado en la orden de compra o (ii) ha recibido productos distintos a los adquiridos, deberá dar aviso al titular de manera inmediata a través del correo electrónico: armariomedia@gmail.com

 

En el supuesto de haber recibido productos distintos a los adquiridos, el usuario devolverá los productos recibidos y el titular, a su cuenta, enviará los productos correctos.

 

El usuario acepta que toda devolución deberá realizarse (i) utilizando los empaques originales,  (ii) incluyendo los documentos que acompañen los productos adquiridos, como por ejemplo, el certificado de autenticidad, y (iii) copia de la factura u orden de compra. 

 

Cuando la devolución implique el envío del producto al titular, el usuario asumirá los costos de envío. También será responsable de la disminución del valor de los productos adquiridos resultante de una manipulación distinta a la adecuada para conservar la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos adquiridos.

 

Tratándose de servicios, el usuario no podrá desistirse cuando estos hayan sido completados. En el supuesto de que los servicios contratados aún estén siendo ejecutados, podrá el usuario desistirse de los mismos dando aviso por correo electrónico y pagando el 30% del costo total más los gastos en los que haya incurrido el titular.

 

El reembolso o restitución del producto se efectuará dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha en que se confirme la procedencia de la devolución o notificación de producto defectuoso.

 

PROMOCIONES

 

El titular realizará promociones en sus redes sociales y éstas se adhieren a lo estipulado en los presentes términos y condiciones.

 

NOTIFICACIONES Y COMUNICACIÓN ENTRE LAS PARTES

Mediante el uso de este sitio web, el usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con el titular sean electrónicas, esto es a través de correo electrónico o avisos publicados en el sitio web. 

El usuario podrá enviar notificaciones y/o comunicarse con el titular a través de los datos de contacto señalados en los presentes términos y condiciones, o bien, a través de los espacios de contacto que se encuentran habilitados en el sitio web.

CONFIDENCIALIDAD

 

Los datos personales que el usuario facilite al titular al realizar una transacción en el sitio web, serán tratados de acuerdo con lo que se establece en el Aviso de Privacidad del titular. Al hacer uso del sitio web el usuario consiente el tratamiento de dicha información y declara que todos los datos e información que proporciona son veraces.

 

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

 

Para todo lo relativo a la interpretación, ejecución y cumplimiento de los presentes términos y condiciones, el titular y el usuario se someten expresamente a las leyes aplicables de la República Mexicana.

 

Cualquier controversia, problema o desacuerdo relacionado con la interpretación o aplicación de los presentes términos y condiciones será sometida a la jurisdicción y competencia de los Tribunales del Estado de Nuevo León, renunciando expresamente las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponder por razón de los domicilios presentes o futuros.